viernes, junio 13, 2008

El próximo lunes empiezan las excavaciones dinosaurios en Isona y Conca Dellà (Pallars Jussà, Catalunya)

El próximo lunes, 16 de junio, empiezan las excavaciones paleontológicas en el municipio de Isona y Conca Dellà (Pallars Jussà, Catalunya). En la intervención, que tendrá lugar entre los días 16 y 30 de junio, se excavará un yacimiento que se encuentra entre las poblaciones de Basturs y Orcau, cerca del paraje conocido como Pla de Viu.

Es la primera vez que se realizan excavaciones en éste yacimiento y los investigadores esperan que aporte nuevos datos sobre los dinosaurios que habitaron la Conca de Tremp hace 65 millones de años, así como de los animales que convivieron con ellos (tortugas, cocodrilos, peces, etc.). Este yacimiento se encuentra muy próximo al nivel que marca la extinción de los dinosaurios, el límite KT y contribuirá al conocimiento de los últimos dinosaurios.

Estas intervenciones paleontológicas se llevan a cabo conjuntamente entre el Museo de la Conca Dellà, el Institut Català de Paleontologia y la Universitat Autònoma de Barcelona. Los restos recuperados en estas intervenciones serán restaurados para su estudio en el laboratorio de preparación paleontológica que el Institut Català de Paleontologia tiene en las dependencias del Museo Comarcal de Ciencias Naturales de Tremp Jussà. El depósito definitivo de los restos se realizará en el Museo de la Conca Dellà.

No hay comentarios: