miércoles, septiembre 03, 2008

El profesor Ricardi, presidente de la IUGS

El paleontólogo argentino Alberto Riccardi ha sido nombrado presidente de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS por sus siglas en inglés). Ha sido elegido presidente en el último congreso internacional celebrado recientemente en la ciudad de Oslo (Noruega). Este asociación geológica es una de las más importante a nivel mundial y tiene representantes en 120 países. La designación de Riccardi adquiere un especial significado, ya que es el primer profesional hispanoparlante que accede a ese cargo. El organismo, que es de carácter científico y no gubernamental, tiene proyectos en conjunto con la UNESCO y hace especial hincapié en cuestiones educativas vinculadas a la geología.

Nacido en Buenos Aires, Riccardi se fue a vivir a La Plata en 1960, cuando llegó a la ciudad para estudiar y obtener el título de licenciado en Geología en 1964 y más tarde el doctorado en Ciencias Naturales especializado en Geología. Riccardi, es profesor desde hace más de 30 años en la Universidad Nacional de La Plata, -donde es titular de la Unidad de Paleontología de Invertebrados. Nuestro colega presidió la Asociación Geológica Argentina entre 1991 y 1999, la Asociación Paleontológica Argentina entre 1979 y 1981 y fue vicepresidente de la Asociación Paleontológica Internacional durante 6 años. Fue distinguido con el Premio Nacional de Geociencias en la Argentina y con el premio en Geociencias, Medicina y Química en la Provincia de Buenos Aires. Más información en El día.

Enhorabuena desde Aragosaurus

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
El Dr. Ricardi fue Profesor mío en la materia Fundamentos de Paleontología de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Un tipo complicado, pero un Excelente Profesor.
Saludos.

Phosphoros.