martes, diciembre 16, 2008

Aves: Tierra, Agua, Aire

Nos ha llegado información de la presentación de un precioso libro de fotografías de aves. Os la adjuntamos a continuación.

El martes 16 de diciembre a las 19,30 horas se presentará en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Pº Independencia, 11, 3ª planta) de Zaragoza, la publicación "Aves: Tierra, Agua, Aire" que edita el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón dentro de su Serie Difusión. Se trata de un libro de maravillosas fotografías sobre las aves de Aragón de Jesús Ángel Jiménez Erce, autor que ya ha publicado anteriormente con el Consejo con notable éxito. El libro de fotografías y vivencias con las aves nos acerca al mundo natural de una forma dinámica, recogiendo las especies de avifauna más emblemáticas de Aragón, desde las grandes rapaces ibéricas, hasta los pequeños fringílidos de los secanos y matorrales. El autor a través de los distintos elementos Agua, Aire, Tierra, recorre diferentes territorios de Aragón, completando a través de sus experiencias vitales con las aves el argumento del libro.

Como en otras ocasiones, Jesús Ángel Jiménez Erce nos invita a ver el fruto de miles de horas de trabajo, oculto en sus esperas bajo la tela de su "hide", y el resultado no deja de sorprendernos. Llama la atención las secuencias congeladas del martín pescador en su captura de una gambusia bajo la lámina de agua. En el contexto de esta presentación, el Delegado Territorial de SEO/BirdLife en Aragón, Luís Tirado Blázquez, impartirá una conferencia sobre "Las aves emblemáticas de Aragón"

No hay comentarios: