miércoles, febrero 25, 2009

Beca FPI en la Universidad de Cádiz

Se va a ofertar una beca FPI de la Junta de Andalucía asociada a proyecto de excelencia (2008) para el Departamento de Ciencias de la Tierra. Universidad de Cádiz. Asociada al proyecto de excelencia CADHYS (referencia: RNM-3581). El proyecto CADHYS estudia la presencia de hidrocarburos (metano) en los sedimentos del Golfo de Cádiz y las consecuencias que pueden tener en el cambio climático. Una parte de este proyecto está dedicada a estudiar la interacción entre los compuestos de metano sólidos (tipo hielo o hidratos de gas) con superficies minerales. La tesis se centrará en el estudio de las interacciones relacionadas con la formación y la adsorción de hidratos de metano en la superficie del mineral, desde aproximaciones experimentales, nanoscópicas y computacionales.
Durante el desarrollo de la tesis se realizarán estancias en la Universidad de Illinois (USA) y el IACT (Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, CSIC-Universidad de Granada). La tesis será dirigida por los Doctores: M. Pilar Mata Campo (pilar.mata@uca.es) (Universidad de Cádiz) y C. Ignacio Sainz Díaz (cisainz@ugr.es) (Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, CSIC-Universidad de Granada).

Requisitos: Aquellos que marquen la convocatoria próxima a aparecer en el BOJA, y preferiblemente Licenciados en física, química, geología, ciencias ambientales, ciencias del mar, con conocimientos e interés por la línea de investigación planteada en la tesis y disposición para realizar estancias en el extranjero.

Presentación de solicitudes: 15 días naturales a partir de la publicación en el BOJA . En la dirección WWW.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa estará disponible el formulario de solicitud que deberá cumplimentarse de forma telemática. Duración 4 años. Contacto para información con los doctores M.Pilar Mata: (pilar.mata@uca.es) o C. Ignacio Sainz (cisainz@ugr.es).

No hay comentarios: