jueves, marzo 19, 2009

Dos charlas sobre Evolución en la Universidad de Zaragoza


Hoy se celebran no una sino dos conferencias sobre evolución en la Universidad de Zaragoza, os dejamos las referencias de ambas conferencias que tienen muy buena pinta:

12:00h - D. Manuel Soler Cruz “Evolución del comportamiento animal y humano” Sala de Grados, Facultad de Ciencias Universidad de Zaragoza.

19.00h - Dr. Eladio Liñán “Los fósiles primitivos y el origen de la vida en el año Darwin” Salón de Actos de Geológicas, Facultad de Ciencias Universidad de Zaragoza.

La primera conferencia será impartida por el profesor D. Manuel Soler Cruz (catedrático del Departamento Biología Animal y Ecología de la Universidad de Granada) que actualmente desempeña el cargo de Presidente de la Sociedad Española de Biología Evolutiva. Uno de sus últimos trabajos, el libro "Evolución, la base de la biología" ha sido calificado por el Prof. Francisco J. Ayala (Universidad de California), uno de los más destacados evolucionistas en el ámbito internacional, como un libro de valor universal, que merece compartir un primer puesto con los mejores libros sobre la evolución escritos en inglés o cualquier otra lengua, tanto por su profundidad como por su claridad de exposición. La conferencia forma parte de las actividades que el Espacio Facultad organiza con motivo del Bicentenario de Darwin y se celebrará en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Campus de la Plaza San Francisco a las 12:00h.

La segunda conferencia se titula “Los fósiles primitivos y el origen de la vida en el año Darwin” y será impartida el Dr. Eladio Liñán, Catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza e investigador del Proyecto Murero. Esta charla forma parte del ciclo de conferencias que con motivo del año de Darwin organiza el Grupo Aragosaurus. Se celebrará a las 19:00h en el Salón de Geológicas de la Universidad de Zaragoza. Campus de la Plaza San Francisco.

¡Os esperamos!

No hay comentarios: