lunes, enero 24, 2011

Entrevista a Fernando Novas

El paleontólogo argentino Fernando Novas es uno de los mayores especialistas mundiales en dinosaurios carnívoros. Pocas veces hay oportunidades que tener publicadas entrevistas de nuestros colegas, por lo que aprovechamos a colgar un enlace a el Tiempo.com donde se realiza una a Fernando. Os adjuntamos algunos párrafos para animaros a leerla.

"Como habitantes circunstanciales del planeta, conocer a los dinosaurios nos pone en perspectiva histórica. Ellos nos enseñan que la Tierra cambia y que debemos ser modestos, no somos sus dueños y mientras más desórdenes causemos mayor va a ser la deuda que tendremos que pagar. Además, más allá del interés científico, estos hallazgos deben hacer parte del desarrollo cultural de nuestros pueblos..."

2 comentarios:

Vil dijo...

Hola, soy un estudiante de bellas artes de la universidad de Granada al que le fascina el mundo de los dinosarios. Estoy preparando un trabajo sobre ilustración de dinosaurios y he visto que en esta web hay información sobre concursos y demás. ¿Me podríais envíar una lista de los concursos de ilustración de dinosaurios de los que tengáis constancia a mi email: baryonyxillora@hotmail.com? Un saludo y muchas gracias, seguid con esto que es más valioso de lo que la opinión popular cree.

Aragosaurus dijo...

Respecto a los concursos de ilustraciones de dinosaurios, cuando conecemos una convocatoria la colgamos en nuestro blog. Puedes verlo en el apartado de convocatorias. Columna de la derecha, después de mis blogs están separadas las noticias por categorias. Si pinchas en convocatorias puedes ver las que están activas.

Me parece que son el VII concurso de Lourinha (Portugal) y concurso sobre Eurapasaurus (Alemania). Puedes pillar los enlaces en el blog.

En nuestra web (www.aragosaurus.com) tenemos habilitado un apartado para paleoartistas. Está en la entradilla de la web. Está abierto para cualquier paleartista que nos mande un pequeño curriculum y unos figuras para ilustrar su trabajo. Se trata de de difundir el trabajo y poner en contacto con los interesados.