jueves, febrero 09, 2017

Carmen, nuestra científica que se pasa el día mirando pájaros

  Desde Aragosaurus seguimos celebrando El "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" presentando a las muchas y buenas aragosaureras que investigan y forman parte de nuestro grupo. Hoy toca Carmen Nuñez que se pasa el día mirando pájaros.

Carmen Núñez-Lahuerta comenzó su andadura en el mundo de la geología en 2007, año en el que entró la carrera de Geológicas en la Universidad de Zaragoza. Posteriormente realizó un máster de iniciación a la Investigación en Geología, paso previo a la tesis doctoral que está realizando en la actualidad, centrada en los restos de Aves de yacimientos del Cuaternario.

Carmen nos escribe: Mi interés por la paleontología empezó en los primeros años de colegio, era un tema que me fascinaba, y para mí, llegar a ser paleontóloga era un sueño.  Por fin en 2013 comencé la tesis, centrada en un grupo del que no sabía nada. Los primeros meses los pasé estudiando  a las aves,  las veía todos los días, pero su anatomía especializada en el vuelo  era todo  un misterio para mí por aquel entonces. Tuve la suerte de poder visitar varias colecciones importantes de anatomía comparada: Ferrara, París y Doñana. He tenido la oportunidad de participar en diversas excavaciones, como las campañas de Atapuerca, donde he podido aprender un montón sobre el contexto del material con el que estoy trabajando actualmente… además de  conocer a otros muchos científicos, la mayoría mujeres, de los que aprendo día a día.

No hay comentarios: