En la década de los sesenta del siglo XX, este investigador alemán descubrió los primeros fósiles del Precámbrico español en varias localidades del sistema Central español y del Sistema Ibérico. El estudio de estos hallazgos formó parte de su Tesis doctoral defendida y publicada en la Universidad de Würzburg (Alemania).
Las citas de fósiles tan antiguos como son los precámbricos son raras en Europa, habiendo pocas colecciones en los museos. La colección Hufnagel, representa hoy la más importante colección privada de fósiles primitivos de Europa a lo que se une el enorme valor histórico-científico que representa. El material está compuesto por algas gigantes, gusanos y otros fósiles de animales primitivos. La entrega de la colección se tiene previsto realizarla durante las X Jornadas Paleontológicas de Ricla (Zaragoza) a las que el Doctor Heinz Hufnagel es un asiduo asistente desde su primera edición hace 18 años. De este modo, los ejemplares fósiles retornarán a España 50 años después de su hallazgo.
Enhorabuena colegas del Museo por esa magnífica gestión.
1 comentario:
Siempre es bueno que los fósiles regresen a su pais de origen. El Museo de la Universidad de Zaragoza consigue una gran colección.
Publicar un comentario