sábado, octubre 27, 2007

Programas didácticos para escolares en el MUPE

En la edición digital de Información.es hemos leído una noticia que reproducimos casi en su integridad.

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ha diseñado una serie de programas didácticos encaminados a acercar a los escolares a los dinosaurios. El proyecto se denomina Dinoteca y se ha planteado como una actividad extraescolar de dos horas de duración a la semana en la que se presenta a los dinosaurios divertida, no exenta de rigor científico. Los talleres prácticos y las actividades de este programa han sido diseñados para fomentar actitudes tanto individuales como de grupo y para sensibilizar a los niños acerca de la protección del patrimonio geológico y paleontológico
Además, el MUPE oferta a los colegios unos talleres
de iniciación ala paleontología y la visita a la zona de restauración y preparación de fósiles. Los monitores son paleontólogos del museo.
El programa de visitas al museo se amplía con la proyección de audiovisuales. Los sábados se seguirán impartiendo los talleres «MUPEando», que están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de edad. Al cabo del trimestre se efectuarán cinco talleres.

El Mupe es un museo con una corta andadura, pero con un gran dinamismo y proyectos novedosos y ambiciosos. No dudo que en los próximos años va a haber muchos ilicitanos que van a querer ser paleontólogos. Enhorabuena por el trabajo bien hecho.

No hay comentarios: