miércoles, octubre 24, 2007

Evolution

La editorial Blume acaba de publicar en castellano el libro Evolución de J.B. Panafieu y P. Gries. Versión Castellano por Roger de Marfà. Os adjuntamos una breve reseña para animar a comprarlo y leerlo:

Espectaculares, misteriosos, elegantes o grotescos, los esqueletos de los vertebrados que habitan hoy en día la Tierra llevan en ellos las huellas de una evolución que se ha desarrollado a lo largo de varios millones de años.
La teoría de la evolución propuesta por Charles Darwin en el siglo XIX se ha visto confirmada y enriquecida por el descubrimiento de los genes y por el progreso en las ciencias de la vida, desde la paleontología a la embriología, de la botánica a la zoología.
El propósito de este libro es darse cuenta de esta realidad científica ofreciendo un vasto panorama del mundo de los vertebrados, el grupo zoológico del que formamos parte. Este parentesco, evidente cuando observamos la estructura de los animales, nos ayuda a comprender los mecanismos de la evolución y a percatarse de todas sus facetas.
Las fotografías incluidas en el libro son muy reveladoras. Además de su belleza, los esqueletos nos remiten a nuestro origen animal y a nuestra propia historia.

EL AUTOR: Jean-Baptiste de Panafieu, nacido en 1955, es profesor de Ciencias Naturales y Doctor en Oceanología. Ha publicado numerosas obras de divulgación científica y ha realizado diversos documentales.

EL FOTÓGRAFO: Patrick Gries, nacido en 1959, se formó como fotógrafo en Estados Unidos. En 1992 se instaló en París y ha dividido su trabajo entre el diseño y el arte contemporáneo. Especialista en la edición de arte, colabora con la Fondation Cartier, el museo del Quai Branly e importantes colecciones privadas.

EL REVISOR CIENTÍFICO DE LA EDICIÓN EN CASTELLANO: Roger De Marfà Taillefer, licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona y diplomado en estudios avanzados en Paleontología por la misma universidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

... a por él.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No logro dar con el libro. ¿Tienes algún enlace con información o de la editorial?

Anónimo dijo...

los de blume me han dicho que ya está disponible en librerias... tendrás que encargarlo. un saludo!

Paleozapper dijo...

Pues a encargar se ha dicho. Buen trabajo.

Unknown dijo...

Buenooo... Entre las recomendaciones de unos y otros mi bolsillo no consigue recuperarse :P

De momento no lo he encontrado en una rápida búsqueda por librerías on-line. Hasta que llegue a Badajoz me temo que llevará su tiempo :( ¿No sabéis cuál es el ISBN de la edición española?

Gracias por el aviso, y aprovecho para felicitaros, que aunque no comente, os sigo siempre desde Evolucionarios ;)

Anónimo dijo...

El libro está recién salido del horno; quizá aún no ha llegado a ninguna librería, además ni está en las novedades de la web de Blume. Así que un poco de paciencia! A mi la editorial me lo ha enviado, así que almenos seguro que ya está impreso. Vale la pena, os lo aseguro, y no tengo comisiones jaja. Si no lo encontrais ya les enviaré un mail a ver q pasa!

Anónimo dijo...

Mi problema era que quería comentarlo y no encontraba ninguna referencia en la web de la editorial. Pensé que a lo mejor había otra cosa por ahí...