viernes, febrero 06, 2009

Marc Furió ha ganado el Premio Joan Oró a la divulgación científica

El relato 'Una musaraña en Hollywood' de Marc Furió, paleontólogo del área de investigación de Faunas del Neógeno y Cuaternario del Institut Català de Paleontologia 'Miquel Crusafont' ha resultado el ganador del V Premio Joan Oró a la divulgación de la investigación científica que otorga la Asociación Catalana de Comunicación Científica, dotado con mil euros.

Por otra parte, el relato 'Doble reto triásico' de Josep Fortuny, paleontólogo de las áreas de investigación del Mesozoico y Paleontología Virtual del Institut, ha recibido el segundo accésit, dotado con trescientos cincuenta euros. El relato está basado en la digitalización en 3D del cráneo de un Capitosaurio (adjuntamos imagen).

El Premio Joan Oró a la divulgación de la investigación científica se otorga anualmente al artículo que mejor describe la tarea de investigación del autor/a. El texto tiene que exponer con la máxima veracidad la experiencia personal. Su objetivo es incentivar en la juventud investigadora la capacidad para comunicar el contenido y el valor de su labor científica y facilitar la publicación de su trabajo de divulgación en los medios de comunicación.

Si estáis interesados en leer los relatos o informaros de la convocatoria del Premio Joan Oró: www.acccnet.net