sábado, febrero 07, 2009

Exposición en Barcelona de Paleopatología

El Museo Egipcio de Barcelona acaba de inaugurar una exposición que hace una repaso a la paleopatología (Los muertos enseñan a los vivos). La muestra esta compueta 150 piezas (en su mayor parte huesos humanos) de 32 instituciones de todo el mundo. Aragosaurus participa con una vértebra de hadrosaurido de Arén que presenta un espectacular inflamación como consecuencia de una infección. Esta abierta hasta el 30 de junio. Os adjuntamos el comienzo de la información de su web.

La exposición Esquelets Malalts. Una visió de la malaltia a través del temps está compuesta por restos prehistóricos, de época clásica, de la Edad Media o de tiempos contemporáneos, las piezas que se muestran presentan diferentes tipos de alteraciones: anomalías congénitas, traumatismos, infecciones, tumores, patologías articulares, trepanaciones, lesiones por violencia, etc. Su análisis desde una perspectiva evolutiva, evidencia que todos los grandes grupos de enfermedades que se sufren hoy tienen su origen en épocas muy antiguas y nos han acompañado casi desde el inicio de la vida, porque inevitablemente vida, enfermedad y muerte son indisociables.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Please, give me link to download XRumer 7.0!!!
Thanks!

Always yours,
miss MW

Anónimo dijo...

[url=][/url]

Anónimo dijo...

[quote][Image]El Museo Egipcio de Barcelona acaba de inaugurar una exposicion que hace una repaso a la paleopatologia (Los muertos ensenan a los vivos). La muestra esta compueta 150 piezas (en su mayor parte huesos humanos) de 32 instituciones de todo el mundo. Aragosaurus participa con una vertebra de hadrosaurido de Aren que presenta un espectacular inflamacion como consecuencia de una infeccion. Esta abierta hasta el 30 de junio. Os adjuntamos el comienzo de la informacion de su web.La exposicion Esquelets Malalts. Una visio de la malaltia a traves del temps esta compuesta por restos prehistoricos, de epoca clasica, de la Edad Media o de tiempos contemporaneos, las piezas que se muestran presentan diferentes tipos de alteraciones: anomalias congenitas, traumatismos, infecciones, tumores, patologias articulares, trepanaciones, lesiones por violencia, etc. Su analisis desde una perspectiva evolutiva, evidencia que todos los grandes grupos de enfermedades que se sufren hoy tienen su origen en epocas muy antiguas y nos han acompanado casi desde el inicio de la vida, porque inevitablemente vida, enfermedad y muerte son indisociables.[/quote]

Well, well, well...

ANY QUESTIONS???