sábado, mayo 07, 2011

Autobiografía de Charles Darwin en e-Book

La Web Laetoli oferta una versión de e-Book con la Autobiografía de Charles Darwin. También incluye una introducción de Martí Dominguez.

Charles Darwin escribe de este libro: "Un editor alemán me escribió pidiéndome un informe sobre la evolución de mi mente y mi carácter —escribe Darwin—, junto con un esbozo autobiográfico, y pensé que el intento podría entretenerme y resultar, quizá, interesante para mis hijos o para mis nietos. [...] He intentado escribir el siguiente relato sobre mi propia persona como si yo fuera un difunto que, situado en otro mundo, contempla su existencia retrospectivamente, lo cual tampoco me ha resultado difícil, pues mi vida ha llegado casi a su final".

José Manuel Sánchez-Ron, El País, Babelia escribe sobre esta versión: "Tampoco es la primera vez que ve la luz en español su conmovedora y sincera Autobiografía —uno de mis dos textos preferidos de Darwin—, aunque no existan tantas ediciones de ella como del Diario. Sucede, sin embargo, que la mayoría de esas versiones seguían la primera edición inglesa (publicada cinco años después de su muerte), de la que su familia suprimió un buen número de pasajes, preocupada por lo que pudiesen pensar sus lectores. La edición que ahora publica la editorial Laetoli dentro de la Biblioteca Darwin, dirigida por Martí Domínguez, es una de las completas. Para facilitar la identificación de los pasajes suprimidos inicialmente, éstos aparecen en negritas".

El precio es 3,99 Euros con el iva incluido. Se puede comprar en Laetoli.

No hay comentarios: