domingo, mayo 01, 2011

Exposición sobre los dinosaurios más grandes del mundo

El Museo de Historia Natural de Nueva York acaba de inaugurar una espectacular esposición sobre los dinosaurios más grandes del mundo. Os adjuntamos parte de la nota de Publico.es . Si alguno tiene la oportunidad de verla ya nos contará.

El Museo de Historia Natural de Nueva York ha traído a Manhattan los dinosaurios más grandes del mundo, unos animales gigantescos que podían medir hasta 50 metros, en una ambiciosa exposición que intenta acercar y explicar estos increíbles animales usando los descubrimientos de las últimas investigaciones científicas.

La estrella de la muestra es una reproducción en tamaño natural de Mamenchisaurus hembra que, aunque no era el saurópodo más grande (Argentinosaurus), destaca por su cuello de nueve metros, la mitad de lo que medía la criatura. Para conocer mejor a este gigantesco animal, que ni siquiera cabe erguido en la sala de exposiciones y tiene que recibir a los visitantes con la cabeza y parte del cuello pegados al techo, uno de sus laterales reproduce la textura que tenía su piel, mientras el otro está diseccionado para mostrar sus huesos y músculos.

La noticia completa en Publico.es