viernes, octubre 14, 2011

Exposición en Burgos: Neandertales, desde Iberia hasta Siberia.

El próximo lunes 17 de octubre, a las 19,30 horas, el Museo de la Evolución Humana de Burgos inaugura la inauguración de la exposición temporal Neandertales, desde Iberia hasta Siberia. La exposición pretende acercarnos al mundo apasionante de los neandertales,a su peculiar historia de luces y sombras como especie propia, y a su lugar en el proceso evolutivo, en una amplia cronología y en un escenario territorial específico.

Esta exposición está producida por el Museo de la Evolución Humana de Burgos, comisariada por el doctor Antonio Rosas (MNCN-CSIC) y diseñada por Digital model, el montaje expositivo ha creado un discurso divulgativo de indudable interés que, sin perder el rigor científico, acerca al visitante a la historia de los descubrimientos de esta especie, su contexto filogenético, las peculiares características anatómicas, el medio natural en el que se desenvolvieron, cómo vivían, qué supuso la llegada de los cromañones para terminar abordando su extinción. Con la colaboración de numerosas instituciones museísticas, muchas de ellas castellanoleonesas, existe un ámbito especialmente dedicado a los neandertales ibéricos, donde se mostrarán los hallazgos originales de fósiles humanos, instrumentos líticos y restos faunísticos, de los yacimientos de esta época excavados en Castilla y León.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 25 de Marzo de 2012 de martes a viernes, de 10 a 14,30 y de 16,30 a 20 h., sábados, domingos y festivos de 10 a 20 h. Entrada libre

No hay comentarios: