viernes, octubre 14, 2011

Reunión homenaje a Nieves López Martínez

Nuestro colega Manuel Hernández Fernández nos ha mandado información sobre una reunión científica que se va a celebrar en honor la recientemente fallecida Catedrática en Paleontología Nieves López Martínez. Lo mejor es que reproduzcamos el mensaje de Manuel para animar a la participación en esta reunión.

No creemos exagerar al decir que para muchos de nosotros -profesionales, estudiantes de licenciatura e investigadores pre- y postdoctorales- la pérdida de Nieves López Martínez nos ha marcado. Conocíamos bien sus capacidades y su gran entusiasmo y pensamos, además, que todos podemos decir que cada uno de nosotros tuvo una conversación más que interesante con ella. Muchas de esas conversaciones pudieron derivar en una publicación fructífera o acabar en el cajón de “volver a hablar con Nieves”.

Por ello, queremos hacer un homenaje a esta mujer naturalista, paleontóloga y cuasi-sabia precisamente dándonos de nuevo una oportunidad para volver a sacar a la luz aquello de lo que hablamos con ella sobre paleontología, sobre filosofía y ciencia, sobre animales, sobre educación, sobre arte y ciencia. En consecuencia, os invitamos a participar en el workshop homenaje a Nieves “Aquello que nos faltó decirte” en La Cristalera (UAM), en Miraflores de la Sierra, los días 2 al 4 de Marzo de 2012.

Aprovechando el fin de semana nos alojaríamos en este chalet de la sierra de Madrid que gestiona la UAM, llegando el viernes y saliendo el domingo. Nos gustaría saber cuántas personas estarían dispuestas a participar con presentaciones orales (15-20 min) y posters en estas fechas. Aquellos interesados contactar con: Ángela Delgado Buscalioni (angela.delgado@uam.es) o Manuel Hernández Fernández (hdezfdez@geo.ucm.es).

En coordinación con la Sociedad Española de Paleontología, se ha promovido la oportunidad de publicar las contribuciones que se presenten en el workshop en el número de la Revista Española de Paleontología que saldría publicado en Diciembre de 2012, y si fuera necesario en el siguiente, correspondiente a Junio de 2013. De esta manera todas las contribuciones se publicarían de manera conjunta en uno o dos números de la Revista dedicados a ello. Aquellas personas interesadas podrían aportar directamente sus contribuciones durante el workshop o en un plazo razonable del que se informará próximamente.

No hay comentarios: