viernes, febrero 17, 2017

Aplicación para toma de datos de campo de tipo geológico

 Nos ha llegado esta interesante información desde el IGME. Es una aplicación muy chula, sobre todo para geólogos que hagan trabajos de campo.

Se ha lanzado la nueva versión 2.0, de la aplicación de recogida de datos en campo, INGEOTAB, para tabletas con S.O. Android  

Descripción: INGEOTAB es una aplicación creada por el IGME (Instituto Geológico y Minero de España) organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, orientada a los profesionales de las ciencias de la tierra y en especial a los geólogos que desarrollan su actividad adquiriendo datos en campo. INGEOTAB pretende unificar en un solo dispositivo y en una sola aplicación las herramientas más comúnmente utilizadas en la toma de datos. Cuenta con una serie de mapas base online genéricos: topográfico, callejero, ortoimagen y otra serie de mapas específicos de ciencias de la tierra: geológicos, hidrogeológicos, riesgos, etc. Proporcionados por los servicios del IGME, así como la posibilidad de descargarse cartografía almacenándola en memoria para su utilización en modo offline. La aplicación permite personalizar el tipo de información a recoger, e incluye herramientas como: clinómetro, brújula, GPS, cámara, croquis, etc.

 



Mejoras: En esta nueva versión 2.0 la aplicación ha mejorado sustancialmente en cuanto a estabilidad y funciones:
·        Identificación de elementos en los mapas online provenientes de los servicios del IGME mediante un toque rápido en pantalla

·        Botón de leyenda de los mapas online.

·        Herramienta de medición de distancias.

·        Botón de centrado en posición por GPS.

·        Importación de datos con fotos, croquis  y configuraciones de cuaderno de campo preexistentes.


 



Descarga: Puede descargar la nueva versión a través del Play Store de google en el siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.igme.ingeotab&hl=es

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de soporte_si@igme.es para que le hagamos cualquier tipo de aclaración al respecto.